miércoles, 24 de julio de 2013

Él es un gran manipulador

Él es un gran manipulador,
se le dan bien las labores de maquillaje y reescritura,
pero falta en ocasiones a la verdad al atribuirle cualidades
que no tienen a las personas que son honestas y buenas.
Él es un gran manipulador,
y me desmiente, me reprueba y me reprocha.
Pero intento resistir su vendaval
refugiándome en el cuartel improvisado
de los versos.
Él es un gran manipulador,
y pretende hacer cambiar el curso del río,
a costa de que las crecidas inunden
las orillas habitadas.
Él es un gran manipulador,
y se viste de un espíritu humanista,
de una generosidad
que apenas tiene
y que aparece con una intención calculada,
con un propósito concreto.
Él es un gran manipulador,
y le acompaña toda la infraestructura:
es hijo de Dios Padre Omnipotente
y de la Virgen del Socorro.
Sus afrentas,
son frustaciones evidentes.
Su odio, es pura impotencia.
Él es un gran manipulador,
y se le dan bien las armas blancas.
En el pueblo siembra cuchillas contra mi
espalda.
Pero mi espalda,
se reviste de chapa
y por la tarde
te sigo repensando y buscando
entre fríos rascacielos
y entre tímidas palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario