lunes, 15 de julio de 2013

Nada nuevo

No es nada nuevo
pues
linda,
yo te quiero
de día, de noche,
por la mañana,
en un vagón de tren,
en una tienda,
te quiero cuando paseo por un parque
o cuando cojo el autobús
cuando
espero en la cola del supermercado
o en la carnicería
Mi amor es tan común
y tan poco novedoso
que ya podemos decir
que se trata
de una costumbre
y es
que te quiero
cuando caminas,
cuando hablas,
te quiero si estás
en silencio.
En el ascensor
te quiero,
y en la escalera te quiero,
cuando llueve y cae granizo,
cuando hace frío y viene el mes de enero.
Pero hay algo
que no es nuevo
y tal vez a este entramado de afectos
le falta algún
eslabón
porque te presto demasiada atención
y eres diosa, eres reina,.
Quizás,
debería bajarte del pedestal
y mirarte de frente
sin idealización ni pompa,
sin trampa ni cartón,
y decirte te quiero en letra cursiva,
en mayúsculas y en el austero
color negro,
del que hace tiempo aprendí que
no es un color

No hay comentarios:

Publicar un comentario